Asunto 307/2020 |
Hoy en día vivimos un decrecimiento en la actividad económica en nuestra ciudad, donde este retroceso refleja un alto crecimiento de las tasas de desempleo de los jóvenes en la mayoría de los casos por no posee experiencia laboral o capacitación alguna. Los jóvenes de nuestra ciudad enfrentan una gran disparidad entre lo que la oferta de trabajo les exige y lo que ofrece. Se les pide conocimientos técnicos y capacidades cognitivas, sociales y emocionales mucho mayores que los requeridos para el puesto, pero simultáneamente no se les ofrece protección social ni condiciones laborales adecuadas.
Por esta razón es que presenté este proyecto es pensando en ellos, en todos los jóvenes de la ciudad de Río Grande, desocupados, estudiantes o no, dispuestos a mejorar su posibilidad de conseguir empleo mediante la capacitación y el desarrollo de aptitudes, conocimientos, destrezas y habilidades orientadas a satisfacer las necesidades en las diferentes áreas de la producción, el comercio y los servicios en todas sus variantes y en todo el municipio.
El proyecto consiste en crear en el ámbito de la ciudad de Río Grande el Programa de Capacitación y Entrenamiento Laboral para Jóvenes “LOS JÓVENES NO SON EL FUTURO, SON EL PRESENTE”, destinado a jóvenes de hasta treinta (30) años de edad desocupados. Los beneficiarios tendrán derecho a realizar sus prácticas en el ámbito de la empresa, de acuerdo a lo acordado en la solicitud de adhesión. Al finalizar las mismas, recibirán un certificado que acredite las prácticas realizadas y el tiempo de duración de las mismas.
¡Conocé más sobre mi iniciativa!