Asunto N°818
Son de público conocimiento los distintos inconvenientes viales que suceden en la intersección de la Ruta Nacional N°3 y la calle Almafuerte. Allí funciona, entre otras cosas, el edificio educativo Gral. San Martín (CIERG – UTN). Y es allí a donde asisten todos los días muchísimos jóvenes estudiantes, también trabajadores del establecimiento, y es muy preocupante que, hasta el momento, no se haya garantizado ninguna solución para los peatones que a diario deben cruzar por la Ruta N°3 para llegar al establecimiento.
Teniendo en cuenta la solicitud realizada por los distintos vecinos de la ciudad, y los distintos accidentes viales que han hasta causado grave daño físico en transeúntes y conductores de vehículos que colisionaron en el lugar, considero que es necesario construir un puente peatonal que esté situado sobre las márgenes de la Ruta Nacional N° 3 y en la intersección con la calle Almafuerte. Esta obra es de vital importancia para unir los dos lados de la ruta y permitir el cruce seguro de los ciudadanos que transitan por ese lugar. Que este cuerpo deliberativo tiene amplia facultades para el dictado de la presente normativa.
Por todo lo expresado, es que solicité el acompañamiento de mis pares para la aprobación del presente proyecto de ordenanza.
¡Descargá el proyecto y conocé mi iniciativa en profundidad!