Asunto N° 672|
Desde que asumí en el cargo, siempre sostuve que es necesario contar con una información adecuada e integral sobre el cumplimiento de las ordenanzas al que está obligado a cumplir el Departamento Ejecutivo Municipal.
El 30 de mayo del 2017, se sancionó la ORDENANZA MUNICIPAL N° 3683/17, que tiene por finalidad concientizar y materializar la racionalización del agua potable en nuestra ciudad, implementando un sistema que economiza el consumo de este recurso, mediante el reemplazo de mochilas de los inodoros convencionales por otras equipadas con sistema de doble descarga. Este sistema permitirá un importante ahorro del recurso, además de la concientización en el cuidado del medio ambiente y preservación de los recursos naturales no renovables.
De esta manera, el Municipio debe ser impulsor de este cambio de paradigma, promoviendo el reemplazo de las mochilas comunes por las de doble descarga en todas instalaciones dependientes del Municipio de Río Grande, en establecimientos comerciales que estén habilitados y tengan gran afluencia de público, tales como restaurantes, bares, confiterías, como así también en hoteles, escuelas y todo tipo de baños públicos donde deberá utilizarse este implemento sanitario que economiza el consumo del agua.
Es por ello que presenté un pedido de informe para que el Municipio pueda contestar las siguientes inquietudes y llevar claridad a nuestra población.