Asunto N° 395/2021|
Es necesario que los vecinos que viven en los distintos barrios de la ciudad cuenten con identidad. Una manera de lograr este objetivo es a través de la denominación del barrio y sus correspondientes calles.
En especial, es significativo darles un reconocimiento a las mujeres que forjaron y acompañaron el crecimiento de la ciudad de Río Grande.
En esta oportunidad, queremos homenajear el trabajo de la antigua pobladora, Doña María Jesús Apablaza de Fernández, quien llegó a la ciudad en el año 1930, oriunda de Chile, siendo reconocida en reiteradas oportunidades como una de las más antiguas pioneras de nuestra ciudad. Doña María fue socia fundadora del Cine “Roca”, un emblemático espacio cultural y de reunión social, por donde pasaba gran parte de la actividad de la incipiente ciudad. Hacia la décadas de los ’50, el Cine “Roca” era la única forma de acceder a una película.
A la edad de 105 años, Doña María fallese en el mes de junio del año 2013, dejando su legado, su constancia, y su convicción de que con trabajo y esfuerzo todo es posible. Hoy en día, su recuerdo sigue vigente en quienes tuvieron el honor de conocerla y trabajar junto a ella.
¡Conocé más sobre mi iniciativa!