Asunto N° 696 |
Desde que asumí en el cargo, siempre sostuve que es necesario contar con una información adecuada e integral sobre el cumplimiento de las ordenanzas al que está obligado a cumplir el Departamento Ejecutivo Municipal.
Teniendo en cuenta la difícil situación social y económica por la que atraviesa gran parte de nuestro país, es necesario contar con información adecuada y precisa sobre cómo se está implementando el “Programa Alimentario Municipal”.
En este sentido, es importante conocer cómo se realiza la distribución y la entrega de los módulos alimentarios a aquellos beneficiarios de dicho programa, ya que en diversas oportunidades, se han acercado los propios vecinos para conocer los destinos de aquellos módulos sobrantes a causa del no retiro de los mismos por parte de las familias que se encuentra registradas.
Es por ello que presenté un pedido de informe para que el Municipio de Río Grande detalle la cantidad de personas registradas en este “Programa Alimentario Municipal”; cantidad de módulos entregados el último mes y para el caso de que existan módulos sin retirar por parte de los beneficiarios, informar cuál es el destino de los mismos.