Asunto N° 659 |
El azote de la crisis no merma ni hace excepciones, los vecinos de Río Grande son fieles testigos de ello. Día tras día se pierde un nuevo puesto de trabajo en distintos sectores de nuestra economía local (comercio, construcción, seguridad, pymes, industria, etcétera), empujando de esta manera a cientos de familias riograndenses a no alcanzar a cubrir las necesidades básicas, creando desesperación e inestabilidad a nuestro pueblo.
Son de público conocimiento los hechos que describimos, estas políticas de ajuste impartidas desde el sillón de Rivadavia en la casa de Gobierno Nacional, no paran y se profundizan. Todos aquellos que ocupamos el rol dentro del arco político debemos dejar nuestras diferencias de lado y unirnos para poder afrontar esta crisis, de lo contrario todos seremos responsables directos de cómo nuestra economía y provincia se destruye poco a poco.
Por todo esto, y por considerarme en la responsabilidad de aportar algo a esta crisis, impulsé un proyecto que tiene como objetivo declarar la “EMERGENCIA LABORAL” en nuestra ciudad con el objetivo de potenciar programas tendientes a financiar micro emprendimientos y PYMES, que indefectiblemente generarán mano de obra genuina en la ciudad. A su vez, por otra parte, impulso desde esta banca un proyecto de ordenanza que tiene como finalidad la creación de un “FONDO DE EMERGENCIA LABORAL”, que consistirá de un monto mensual de $10.000 y será percibido por 6 meses. Si bien no creará empleos directos, ayudará a aquel vecino que haya padecido las siguientes situaciones:
– Perdido su puesto de trabajo a partir del 1 de junio de 2018.
– Suspendido sin derecho a cobro de remuneración.
– No percepción de su remuneración habitual y mensual por más de sesenta (60) días.
– Despedido sin justa causa o por falta de trabajo (Arts. 245 y 247 de la Ley N° 20.744).
Como decíamos párrafos antes, este Fondo no creará nuevos puestos de empleo, pero sí logrará mantener los que hoy están en actividad, ya que este dinero se inyectará directamente en la economía local, permitiendo que los propietarios de comercios grandes y barriales, por ejemplo, no tengan la necesidad de despedir a sus empleados. Este dinero estará en manos de los vecinos hasta que la economía se estabilice.
Este Fondo se constituirá con un porcentaje de lo recaudado con el estacionamiento medido y las multas realizadas a los vecinos de la ciudad, que muchas veces son abusivas y confiscatorias.
Es necesario que los políticos dejemos las diferencias de lado y hagamos el esfuerzo por nuestros vecinos que sufren día a día esta crisis. Que no los confundan vecinos, este Fondo de Emergencia Laboral es para todos los sectores económicos de nuestra ciudad.
FONDO DE EMERGENCIA LABORAL.