Asunto Nº 172/18
Es habitual recibir en esta casa legislativa a vecinos que padecen algún tipo de patología, muchas veces graves, y que necesitan una ayuda económica para hacer frente a una derivación a los diferentes centros de salud que se sitúan en la zona central y norte del país. Por ello impulsamos desde este lugar un proyecto que busca crear un Fondo Solidario de Salud con una adhesión totalmente voluntaria, con la contribución de un aporte mensual a través de alguno de los tributos de los cuales se realiza al Estado Municipal.
Los riograndenses somos un pueblo que nos ha caracterizado la solidaridad, pero es necesario dejar plasmado en una normativa que servirá según mi entender, a dos cuestiones fundamentales; la primera, para que ningún Intendente pueda de fácil manera dejar sin efecto este tipo de ayuda y por otro lado, servirá para mantener el orden, control y estadísticas de los casos.
Este fondo se financiará con aportes voluntarios de los vecinos a través de un descuento aproximado de $27,00 de sus impuestos municipales; aportes de empresas contratistas de la Municipalidad y el 10% de lo recaudado en multas de tránsito.
El apoyo económico a estas familias consistirá en un salario mínimo, vital y móvil ($11.900) mensual, hasta un plazo de 6 meses, prorrogables por 3 más.
¡Conocé más sobre mi iniciativa!