Plaza de juegos y Playón Deportivo para el Barrio “Aires del Sur”

(Proyecto de Ordenanza)

Luego de que los vecinos del Barrio “Aires del Sur” expresaran ante este Cuerpo de Concejales la necesidad de contar con una nueva Plaza de Juegos como así también un Playón Deportivo para la realización de distintas actividades recreativas, en el espacio ubicado entre las calles Cóndor, Playero Blanco, Halcón Colorado, Chorlo Pecho Castaño y Kaikén (ANEXO I).

Sin dudas que contar con una plaza propia dará sentido de pertenencia y fortalecimiento de los lazos de amistad y compañerismo entre los más pequeños del barrio, quienes tendrán su lugar de encuentro y diversión en dicho espacio.

También es importante destacar que es necesario contar también con espacios que no sólo sean recreativos sino también deportivos. Los centros deportivos municipales se encuentran sobrepasados de participantes y muchas veces es difícil encontrar horarios para la práctica deportiva. Por ello es importante diseñar la construcción de un playón deportivo al aire libre para que los niños y adultos de este barrio puedan realizar deportes en estos espacios.

Presentamos un Proyecto de Ordenanza para que a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se proceda a planificar, diseñar y ejecutar la creación de una plaza de juegos, con características de accesibilidad e inclusivas, con estación saludable, y sector de mesas y bancos en el Barrio “Aires del Sur”.

¡Descargá el proyecto y conocé mi iniciativa en profundidad!