Construcción de cordones cuneta en el “Barrio Batalla de Georgias del Sur”

RÍO GRANDE. – Son incontables las veces que en distintas recorridas por los barrios de la ciudad, los vecinos solicitan la concreción de distintas obras públicas para mejorar las condiciones de habitabilidad de éstos.

Se da un caso particular como es el Barrio Batalla de Georgias del Sur, donde viven muchísimas familias hace muchos años y existen sectores del barrio no cuentan con la mínima infraestructura vial, como pavimento, cordón cuneta, pluviales, entre otras falencias y sin dudas resulta necesario atender las requisitorias de los vecinos del barrio en cuestión. No hay que olvidar que son vecinos que vienen cumpliendo con sus obligaciones tributarias desde que habitan en el barrio y muchos de ellos ya están tramitando la titularidad y no son sólo meros adjudicatarios o tenedores precarios de los inmuebles.

Asimismo, con el crecimiento de este barrio, también creció el tránsito vehicular, por lo cual, no sólo tiene que ver la realización de obras viales con la mejora de las condiciones de los inmuebles, sino también por motivos de seguridad.

Tenemos la responsabilidad de trabajar para poder brindarles una mejor calidad de vida a estos vecinos, como seguridad, y construir cordones cunetas que servirán a futuro como marco de guía para la pavimentación. Otro aspecto que se debe tener en cuenta y que es de fundamental importancia, es la seguridad de las personas que por esta zona circulan sin cordones cuneta. Sean peatones, ciclistas y/o automovilistas.

Entre los beneficios que se obtienen al realizar una obra de cordón cuneta se encuentra la derivación de las aguas urbanas de manera ordenada, favoreciendo a que las calzadas permanezcan en buen estado y que las veredas de los vecinos no tengan erosión causando socavamientos y accesos intransitables.

También con obras de cordón cuneta se cambia el paisaje urbanístico de la zona y el valor inmobiliario de las propiedades en donde se realizan las mismas y este este cuerpo deliberativo se encuentra facultado por la Carta Orgánica Municipal para dictar esta normativa.

Con este proyecto de ordenanza presentado intentamos que se construyan todos los cordones cuneta del barrio, para mejorar las condiciones de habitabilidad de los vecinos del sector.

¡Descargá el proyecto y conocé la iniciativa en profundidad!