Para garantizar un buen funcionamiento, debemos regular los comedores de nuestra ciudad

RÍO GRANDE. –  Desde que asumí en el cargo, siempre sostuve que es necesario contar con una información adecuada e integral sobre el cumplimiento de las ordenanzas al que está obligado a cumplir el Departamento Ejecutivo Municipal.

En este sentido, presenté un pedido de informe sobre el cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 1951/05 que establece la obligación por parte del Municipio de Río Grande a regular el funcionamiento de los comedores comunitarios de nuestra ciudad.

Sin dudas que resulta necesario conocer de que manera nuestro Municipio tomó intervención en forma directa con los distintos permisionarios, a los efectos de no solo brindarle asistencia directa, sino también efectuando los controles necesarios que ayuden a prevenir diversos inconvenientes en el futuro.

Debemos tener en cuenta que la población beneficiaria de los comedores, son aquellos que se encuentran en un alto grado de vulnerabilidad social y es justamente por ello que debemos pensar en un servicio que privilegie no sólo un acto de colaboración sino también solidaridad y calidad. A través del mencionado pedido de informe, solicité la siguiente documentación:

  • ¿De qué manera se regula el funcionamiento de los comedores y cuántos permisos de funcionamiento fueron otorgados?
  • ¿De qué manera se reconoce la labor y esfuerzo solidario en materia de exención de impositiva?
  • ¿Cuál es el control realizado para garantizar que todos los comedores cuenten con el permiso de funcionamiento?
  • Informe si existe algún presupuesto destinado a la compra de insumos para solventar el funcionamiento de los comedores comunitarios y, de ser así, informar qué comedores son asistidos y de qué forma.

Descargá el pedido de informe