Pedido de informe sobre las acciones realizadas por el “Día Municipal para la Prevención del Suicidio”

RÍO GRANDE. – En el año 2016 se sancionó la Ordenanza Municipal N° 3554/16 que establece el día 10 de septiembre como el “Día Municipal para la Prevención del Suicidio”. Siendo conscientes de la problemática que atraviesan cientos de riograndenses, donde en infinidad de oportunidades piensan en quitarse la vida como salida a sus problemas, comenzamos a proyectar ideas para paliar esta situación que viven muchos vecinos, como ser la creación de la Coordinación Municipal para la Prevención del Suicidio.

En esta oportunidad, logramos que el cuerpo de Concejales nos acompañe para sancionar el día 10 de septiembre como el “Día Municipal para la Prevención de Suicidio” y en estas jornadas, buscamos que el municipio realice distintas campañas de información y prevención masivas, ya sea personalmente como en los medios de comunicación de la ciudad.

A 3 años de su sanción, presenté un pedido de informe para conocer las campañas de difusión realizadas por el Municipio hasta la fecha, como así también cuáles han sido los programas de concientización y prevención realizadas en instituciones educativas, tanto privadas como públicas, desde la promulgación de esta normativa.

Descargá el pedido de informe