¿Qué acciones ha realizado el Municipio en la “Campaña Anual sobre Peligros del Monóxido de Carbono”?

RÍO GRANDE. – En el año 2016, se sancionó la ORDENANZA MUNICIPAL N° 3511 /16 que establece la creación de la “Campaña Anual sobre Peligros del Monóxido de Carbono”.

Tomando en cuenta las lamentables estadísticas de personas fallecidas por la inhalación de monóxido de carbono, nos pusimos a trabajar en un proyecto que logre como objetivo, en el corto plazo, revertir esta triste realidad, y logramos el acompañamiento del resto de los Concejales para poner en vigencia esta ordenanza que brinda herramientas, más que nada, de prevención. Fue una satisfacción muy grande conocer que en el año 2017 no se registraron casos de personas fallecidas por el este asesino invisible. Durante el año 2018, tuvimos los mismos resultados. Esto quiere decir que luego de la puesta en marcha de esta ordenanza, los resultados fueron los esperados y no tuvimos que lamentar la pérdida de vida de ningún vecino.

En este sentido, presenté un pedido de informe para que el Municipio pueda detallar de qué forma se le ha dado cumplimiento a esta normativa y de esta manera conocer cuántas campañas se han generado desde la sanción de esta Ordenanza.

Conocé en detalle el pedido de informe