¿El Municipio hizo efectiva la autorización de estacionamientos reservados para ambulancias?

RÍO GRANDE. – Como siempre sostengo, es necesario contar con una información adecuada e integral sobre el cumplimiento de las ordenanzas que está obligado a cumplir el Ejecutivo Municipal. Y en este sentido, cabe recordar que en el año 2017 se sancionó la Ordenanza Municipal N° 3758/2017, la cual autoriza estacionamiento reservado para ambulancias.

Cabe recordar que en este Concejo Deliberante hemos recibido a los responsables de la firma “Centro Imágenes del Sur S.A.”, donde han planteado el inconveniente que poseen para ingresar con las ambulancias a los distintos centros de salud, para que pacientes trasladados puedan realizarse los correspondientes estudios.

Asimismo, debemos tener en cuenta que esta firma posee sucursales en ciertos puntos de la ciudad, como ser en 20 de Junio N°  y Venezuela N° 976, lugares que han quedado dentro de un barrio y cercano a una clínica privada, que como en otros sectores de la ciudad escasean los estacionamientos.

Por todo lo detallado anteriormente, estos vehículos estacionan sobre el ingreso de estos centros generando serios inconvenientes para ingresar a los pacientes trasladados en ambulancias y sin dudas que resulta necesario disponer de un estacionamiento exclusivo para estas ambulancias que a diario estacionan en aquellos lugares trasladando a pacientes, muchas veces en estado de gravedad.

Es por ello que transcurrido más de dos años desde la sanción de esta Ordenanza, presenté un Pedido de Informe para que el Municipio de Río Grande, por intermedio de la Secretaría que corresponda, informe en un período no mayor a diez (10) días de notificado de la presente, si se dio cumplimiento efectivo a lo dispuesto en los artículos 1° y 2° de la Ordenanza Municipal N° 3758/2017.

¡Descargá el pedido de informe!