La obra del nuevo acceso al “Centro de Mediación” continúa esperando

RÍO GRANDE. – El acceso a la justicia muchas veces se dificulta en razón de las distancias que hay que recorrer para poder acceder. Es conocido por todos que el edificio del CEDEME se encuentra en el ex campamento YPF, alejado del casco céntrico de la ciudad.

En el año 2017, se sancionó la Ordenanza Municipal N° 3698/17, la cual establece la “Creación de un Acceso al Centro de Mediación” (CEDEME). Con este proyecto intentamos acercar a las familias al edificio de mediación, a través del transporte público de pasajeros, donde pretendemos el cambio de recorrido para que tenga una parada en este lugar. De esta manera ya no van a tener que caminar más de 15 cuadras las mamás con sus pequeños hijos  para acceder a las audiencias de mediación.

Con el mismo objetivo, incluimos en esta ordenanza, la apertura de una nueva calle para que no sea necesario ingresar por el Poder Judicial, sino que el mismo sería casi 600 metros antes.

Es por ello que, transcurrido más de dos años desde la sanción de esta Ordenanza, presenté un Pedido de Informe para que el Municipio de Río Grande, por intermedio de la Secretaría que corresponda, informe en un período no mayor a diez (10) días de notificado de la presente, de qué forma se dio cumplimiento efectivo a lo dispuesto en la Ordenanza Municipal N° 3698/17.

¡Descargá el pedido de informe!