Más estacionamientos para el “Nuevo Natatorio Municipal” y el “Gimnasio Muriel”

RÍO GRANDE. –  Podemos verificar a diario la imposibilidad de conseguir un lugar para estacionar los vehículos en ciertos lugares de la ciudad, en especial, en los espacios donde se reúnen muchos vecinos a desarrollar actividades deportivas.

Sobre la Avenida San Martín, entre las zonas de Chacra II y IV, se agudiza el problema, pues el movimiento que generan las diversas actividades que se desarrollan en el Gimnasio Muriel, hace que se terminen rápidamente los lugares para estacionar, y los conductores, muchas veces, ante esta carencia, depositan sus vehículos en sectores no habilitados para estacionar.

Esta problemática mencionada tiende a empeorar, debido a la próxima inauguración del nuevo Natatorio Municipal situado en la Av. San Martín, y está claro que es necesario habilitar espacios comunes para que se pueda estacionar de manera segura y dentro de lo que marca la normativa de tránsito.

La construcción de dársenas sería la solución, ya que su finalidad es el mejoramiento del tránsito en la zona en cuestión, teniendo en cuenta la fluidez del mismo durante gran parte del día, además de disponer de un mayor espacio físico de estacionamiento para los vehículos para en el ascenso y descenso de los vecinos que concurren al sector a realizar diferentes actividades. En el ANEXO I se adjunta la descripción gráfica de lo planteado.

Es por ello que presenté un Proyecto de Ordenanza para que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos pueda construir dársenas de estacionamiento en los bulevares dispuestos sobre la Avenida San Martín, entre las calles Pioneros Fueguinos y J. Bernhardt, en ambos sentidos de circulación.

Asimismo, la modalidad de estacionamiento en dichas dársenas será en cuarenta y cinco grados (45º), y que deberán contar con los divisores o separadores, a efectos de permitir la separación física de manera ordenada y la apertura de puertas, conforme a los estándares y medidas vehiculares existentes en esta plaza.

¡Conocé el proyecto!