ORDENANZA MUNICIPAL N° 4267/2021 |
Seguimos trabajando para promover el arraigo de los vecinos a la ciudad y en la identidad de los nuevos barrios, en ese sentido, logramos aprobar una ordenanza para denominar una calle con el nombre de “Dina Aguilar”.
Dina fue una vecina importante de nuestra comunidad, la mayoría de los vecinos la conoció como portera y encargada de limpieza de las escuelas N° 2 y 27, y en su destacado rol dentro de la Iglesia “Virgen de Carmen”. En la escuela se caracterizaba por el vínculo que lograba construir con alumnos, padres y compañeros de trabajo, no solo realizaba sus tareas laborales sino que también se involucraba en temas de los niños, quienes confiaban plenamente en ella. Su desempeño dentro de la Iglesia “Virgen del Carmen” fue muy destacado, al punto de llegar a ser nombrada “Ministro de la Eucaristía” por el Obispo Bucolini.
Una muestra del cariño que le tenían quienes la conocían fue el obsequio que le hicieron sus compañeros de trabajo al jubilarse, ellos le cumplieron el sueño de viajar a Roma a conocer al Papa Juan Pablo II.
En el año 2011 fue declarada “Ciudadana Destacada” de Río Grande en reconocimiento al legado que dejó en todos los espacios que transitó.
Consideramos necesario homenajear a estas personas que tanto hicieron desde su lugar por nuestra ciudad y vamos a seguir trabajando en ese sentido.
¡Conocé más sobre mi iniciativa!