#PROPUESTA9|
Vamos a presentar un Proyecto de Ley para extender la licencia laboral de padres con hijos nacidos prematuros o con algún tipo de discapacidad, la cual será de 6 meses y se sumará a la licencia vigente en la actualidad. La misma se podrá utilizar hasta los 6 años de edad del niño, en caso de que el diagnóstico no se dé al momento del nacimiento.
ES NECESARIO CONCRETAR POLÍTICA PÚBLICAS DE INCLUSIÓN Y CUIDADO DE LAS INFANCIAS
Ya aprobamos en Río Grande una ordenanza para ampliar este tipo de licencias para los trabajadores del sector público. Ahora queremos llevar este proyecto a la Legislatura e incluir a los padres de bebés prematuros. Por otro lado, propondremos enviar una Minuta de Comunicación al Congreso Nacional para que esta licencia especial alcance también a trabajadores del sector privado.
Para cualquier familia, atravesar situaciones de esta índole implica dejar todo para que el niño esté bien. Consideramos que es necesario acompañarlos, para que las madres y padres de niños con discapacidad, o nacidos prematuros, puedan dedicarse a su cuidado en esos momentos tan complejos.
¡Sigamos ampliando los derechos para las familias!