¡La Licencia de Conducir en tu celular!

RÍO GRANDE. – Siendo consecuentes con las propuestas de modernización del Estado que hemos llevado adelante a lo largo de nuestra gestión, logramos la aprobación a nuestro Proyecto de Ordenanza para que nuestro Municipio adhiera a la Disposición N°39/2019 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, sobre la autorización para exhibir la Licencia de Conducir Digital.

A diario vemos los inconvenientes que generan la falta de portación de la licencia de conducir al momento de ser solicitada por la autoridad de tránsito o policía. Al momento de solicitar tal documentación, en los controles vehiculares de rutina, se observa que muchos conductores no cuentan con la constancia en formato credencial, siendo esto hasta la fecha una causal para no poder circular por la ciudad libremente.

Teniendo en cuenta estas situaciones, vale recordar que el pasado 25 de enero del 2019, la Agencia Nacional de Seguridad Vial dictó la Disposición N° 39/2019 que habilita aportar la Licencia de Conducir de manera digital a través de la plataforma oficial del Estado Nacional denominada “Mi Argentina”.

Es importante remarcar que la Licencia de Conducir Digital propiciada tiene como objetivo primordial optimizar la fiscalización de los conductores, como asimismo conferirle al ciudadano un instrumento que le permita portar su autorización de manejo en un dispositivo móvil; en consecuencia resulta oportuno, meritorio y conveniente, adherir a la aprobación de la Licencia Nacional de Conducir en formato digital, con el mismo diseño que la física, que procure medidas informáticas de máxima seguridad y que la complemente a la física.

Es por ello que a través de este Proyecto, buscamos que el Municipio de Río Grande adhiera a la Disposición N° 39/2019 dictada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y así evitar los inconvenientes que a diario se presentan, como así también brindarle una herramienta más cómoda a nuestros vecinos de Río Grande.

¡Conocé el proyecto!