Nuestros animales también tienen derechos y por ello pensamos en algunas iniciativas con el objetivo de además de mejorar la calidad de vida a nuestras mascotas, concientizar a todos los vecinos y vecinas sobre la responsabilidad que implica tener una mascota en nuestra familia.
“Clínica Veterinaria Municipal”
Asunto N° 445
En consonancia con el trabajo que venimos llevando a cabo por la salud de las mascotas de nuestros vecinos, presenté un Proyecto de Ordenanza que tiene como objetivo la puesta en marcha de una “Clínica Veterinaria Municipal” para que todos los vecinos de nuestra ciudad puedan llevar a sus mascotas para que sean atendidas por profesionales veterinarios. Considero que el Estado, en ciertas circunstancias, debe hacerse cargo ante la ausencia de una explotación de un servicio completo por parte del privado.
Durante toda mi gestión hemos bregado por muchos temas que tienen que ver justamente con el cuidado de la salud animal y no hemos tenido respuestas ni consensos dentro del propio Estado, y tampoco del privado, como sucedió con el Colegio Público de Veterinarios, que se ha opuesto rotundamente al Proyecto de Guardias Veterinarias las 24 horas. Ante esta situación no nos queda más opción que generar un ámbito público donde puedan atender a nuestras mascotas. Este Proyecto incluye desparasitaciones, atención médica primaria y de alta complejidad, atención de una guardia las 24 horas y a un costo mucho menor si se tiene en cuenta los valores que se manejan en las veterinarias privadas.
¡Conocé más sobre mi iniciativa!
Guardias Veterinarias las 24 horas
ASUNTO N° 444|19
Conociendo las dificultades de las familias que poseen mascotas a la hora de tener una urgencia con éstas, nos pusimos a elaborar un proyecto de ordenanza tendiente a lograr que todas las veterinarias de la ciudad se turnen para estar de guardia las 24 horas. De esta manera tendremos un servicio sanitario animal las 24 horas del día los 365 días del año, atendido por profesionales médicos veterinarios. Es importante destacar que este servicio será pionero en el país y pondrá en primera línea la salud animal.
Hasta la fecha hemos podido juntar más de 6.500 firmas que avalan este pedido, ya que realmente es una necesidad para nuestras mascotas.
Espacios de Recreación Canina
Ordenanza Municipal Nº 3966| 19
Es necesario trabajar en la elaboración de mecanismos que brinden la posibilidad de generar espacios para el esparcimiento de animales, en especial de perros que conviven con las familias en espacios cerrados y no muy amplios para su desarrollo.
Asumiendo el compromiso con los vecinos amantes de los animales impulsé un proyecto para la creación de Espacios de Recreación Canina en sectores debidamente cerrados y señalizados que cuenten con un espacio amplio que garantice una mejor calidad de vida de estos animales, brindando la correcta información a sus dueños y poniendo a disposición las bolsas para heces.
Impulsé un proyecto para la creación de Espacios de Recreación Canina en sectores debidamente cerrados y señalizados que cuenten con un espacio amplio, brindando la correcta información a sus dueños y poniendo a disposición las bolsas para heces.
Estacionamiento exclusivo para emergencias
Ordenanza Municipal N° 3967|19
El crecimiento de la población canina y de otras especies en la ciudad de Rio Grande ha sido abrupto en los últimos años y con ellos, ha crecido la necesidad de contar con especialistas que traten la salubridad de estos. Los centro de atención como las veterinarias en ciertos horarios comerciales no cuentan con un espacio para que en caso de urgencia tengan un lugar para que las personas puedan estacionar.
Por esto impulsamos un Proyecto, actual Ordenanza Municipal N° 3967/19, para que se le pueda otorgar la exclusividad del estacionamiento en veterinarias de la ciudad de Río Grande, cuando existe una emergencia.
Castración sin chip por 90 días
ASUNTO N° 568|17
Dada que la situación de perros sueltos en la vía pública es una problemática social grave que ha terminado en generar riesgos para la población de Río Grande, es que propusimos la suspensión por noventa (90) días de la identificación de los canes mediante el chipeo para poder acceder a la castración sin verse obligado el vecino a realizar el mismo.
Con esto lograremos que más personas puedan castrar a sus animales y a los que se encuentran en situación de calle, evitando de esta manera la proliferación de los mismos.
Creemos que es más importante controlar la población canina y no la recaudación por la colocación del chip.