Asunto N° 761
Tras registrarse los primeros avances en la obra del Centro de Transferencia del Transporte Público de Colectivos, encabezada por el Municipio de Río Grande, solicité un pedido de informe debido a que, entre otros motivos, dicha obra nunca fue consultada con las autoridades de salud provincial y, a su vez, generará diversos inconvenientes por situarse justamente en un lugar donde se proyecta la construcción de la Guardia Pediátrica, con todo lo que esto conlleva.
Luego de realizar distintas averiguaciones, constaté que en ningún lugar del país se intentó construir un centro de transferencia en la puerta de un hospital, y mucho menos en la zona de guardias, donde se necesitan los suficientes espacios para que los agentes sanitarios puedan trabajar en condiciones óptimas para salvar vidas.
El reclamo e informe interpuesto por el Ministro de Salud, Dr. Guillermo Adrián Ruckauf, ante el Departamento Ejecutivo Municipal y las copias del mismo interpuesto ante este cuerpo deliberativo, considero que es necesario contar con una información adecuada e integral sobre los distintos temas que incumben a la ciudad, y mucho más los relacionados con la salud pública.
Es importante aclarar que no es impedimento para ningún transporte público tener una parada en el hospital. De hecho, consideramos que es necesario. Pero no es viable hacer en la puerta de un hospital una gran parada donde confluyen todas las líneas de colectivos al mismo tiempo y sea un área de trasbordo entre estas.
De esta forma, solicité a mis pares el acompañamiento del presente Proyecto de Resolución.
¡Descargá el proyecto y conocé mi iniciativa en profundidad!