Asunto N° 705|
Desde que asumí en el cargo, siempre sostuve que es necesario contar con una información adecuada e integral sobre el cumplimiento de las ordenanzas al que está obligado a cumplir el Departamento Ejecutivo Municipal.
El 21 de junio del 2003, se llevó adelante una procesión que trasladó la figura de Cristo, tallada en madera por el escultor Luis Sissara. Sin dudas que esta figura es muy significativa para todos los ciudadanos de Río Grande, particularmente para la comunidad cristiana de la ciudad.
Con el paso de los años y teniendo en cuenta el clima particular de nuestra ciudad, la figura realizada en madera como así también la propia escultura de hierro, sufrieron el desgaste natural. Es por ello que, el 17 de enero del corriente año, la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Río Grande retiró el monumento para trasladarla al “Museo Municipal Virginia Choquintel”, donde se realizaría dicha restauración.
Lo cierto es que hasta el momento la figura de Cristo no ha sido restituida a su lugar original, desconociéndose los motivos y los trabajos realizados. Es por ello que presenté un nuevo pedido de informe para que en un período no mayor a diez días, el Municipio pueda brindar la siguiente información:
- ¿Cuáles fueron los trabajos de restauración realizadas sobre la figura de Cristo?
- Presupuesto destinado para su restauración
- ¿Cuál es el tiempo estimado para la restitución de la figura a su lugar de origen?