ASUNTO 137/22|
Presentamos el proyecto para crear el programa “Segunda Oportunidad”. Se trata de la generación de herramientas para crear más y mejores posibilidades de empleo para los vecinos y vecinas mayores de 40 años.
Sabemos que una parte de la sociedad al llegar a cierta edad es discriminada a la hora de buscar empleo; en la mayoría de las ocasiones, ni siquiera les reciben los currículums por el simple hecho de tener cierta edad. No son tenidas en cuenta sus aptitudes, experiencia o conocimientos, ya que existe una falsa creencia de que las personas de esa edad no son capaces de aprender cosas nuevas o enfrentarse a nuevos desafíos. Nosotros queremos romper con esas creencias, las cuales dejan afuera del sistema a los vecinos y vecinas mayores de 40 años. Consideramos que es necesario igualar las oportunidades para todos y todas.
El proyecto propone dar beneficios fiscales a empresas, comercios y profesionales que se inscriban en el listado de empleadores del programa e incorporen por lo menos un 30% de personas mayores de 40 años. De esta manera creemos que muchos empleadores de nuestra ciudad se volcarán a contratar a vecinos y vecinas dentro de esta franja etaria.
Vamos a seguir trabajando para crear herramientas que mejoren la calidad de vida de los vecinos. La falta de empleo es la mayor demanda de nuestra comunidad, por eso no hicimos eco de la misma y proponemos una solución.
¡Conocé más sobre mi iniciativa!