Asunto 353/2020 |
Ante La Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) “Coronavirus COVID-19”, creemos necesario crear un marco regulatorio para el desarrollo y funcionamiento de la actividad que comprende al traslado de alimentos y mercaderías, que se realiza en vehículos particulares de distinta índole, comúnmente conocido como “delivery”. Dado que aún no cuenta con una normativa que lo regule de manera integral y adecuada para todos los tipos de vehículos, ya sea a tracción motora o humana.
Es por esta razón que proponemos CREAR el “Registro de Repartidores Puerta a Puerta”, que se adecue a los tiempos que vivimos en relación a las nuevas medidas sanitarias, sociales y comerciales que atraviesa nuestra ciudad. Esta situación hace necesaria su abrogación y puesta en vigencia de una nueva normativa más abarcativa y moderna.
Las disposiciones generales, crearían una igualdad frente a los requerimientos de los distintos emprendimientos comerciales, como así también permitir un mejor seguimiento y control por parte del Departamento Ejecutivo Municipal.
Los comercios habilitados que brinden servicio puerta a puerta de reparto de sus productos (alimentarios o no) deberán inscribirse en el mencionado registro. Como así también toda persona y/o empresa que realice el servicio de entrega puerta a puerta como actividad principal y exclusiva.
¡Conocé más sobre mi iniciativa!