El Municipio debe contar con un “Fondo Permanente para Clubes”

(PROYECTO DE ORDENANZA)

Presenté un Proyecto de Ordenanza que establece en el ámbito del Municipio de Río Grande, la creación de un “Fondo Permanente de Estímulo Deportivo” que tiene como objetivo el fomento y la protección de los clubes sociales y deportivos de nuestra ciudad.

Es importante entender que todas las instituciones deportivas, sociales y culturales, comparten junto al Estado Municipal los fines del bien común de una sociedad como la educación, la salud, el esparcimiento y a su vez la contención de nuestros jóvenes y adultos. Tampoco tenemos que olvidarnos que estas instituciones también promueven la participación de los vecinos de nuestra ciudad, y eso es muy importante porque estamos hablando de inclusión.

En este sentido, considero que no podemos permitir que en la ‘Ciudad del Deporte’ como la denomina nuestro Municipio, no exista un marco regulatorio que promueva un acompañamiento permanente, equitativo y transparente para los clubes de nuestra ciudad. Sabemos que muchísimos deportistas destacados de Río Grande han recibido el justo apoyo del Municipio y también del Gobierno, pero con este Programa buscamos que el acompañamiento sea directamente a los clubes y de manera permanente, para que dichas instituciones puedan afrontar estrategias activas como la capacitación de sus dirigentes, para el desarrollo de actividades deportivas, y por sobre todas las cosas tener previsibilidad institucional.

Además, con este Fondo Permanente buscamos evitar que los dirigentes deportivos tengan que recorrer oficina por oficina para conseguir, por ejemplo, una ambulancia para poder garantizar parte de la seguridad que conlleva un evento deportivo, aportes para viajes o accesorios deportivos.

¡Conocé el proyecto en profundidad!