Ordenanza municipal Nº 3988|2019
Luego de recibir diversas inquietudes de los vecinos del “Barrio Independencia”, quienes a través de un escrito formal, manifestaron su preocupación por la seguridad vial y la innumerable cantidad de accidentes que se registran en la calle D’Agostini antes de su intersección con la calle Estrada, y también en el Pasaje Avellaneda.
Es importante destacar que el tránsito vehicular en ese sector es muy fluido y la velocidad de los automóviles, en toda la extensión de esta arteria, también genera mucha preocupación en los ciudadanos que allí habitan.
Fueron los propios vecinos que solicitaron la colocación de un reductor de velocidad sobre la calle D’Agostini, antes de la intersección con la calle Estrada, ya que se presenta imposible poder convivir de manera tranquila y segura en ese sector de la ciudad.
Atento a estas inquietudes, solicité al Ejecutivo Municipal, a través de un Proyecto de Ordenanza, para que, a través de la Dirección de Tránsito, se realice la colocación de un reductor de velocidad homologado y su correspondiente señalización vertical sobre la calle D’Agostini, diez (10) metros antes de su intersección con la calle Estrada.