ASUNTO N° 720|18
La demanda de acceso a la tierra y vivienda ha aumentado en gran medida en los últimos años, generando esto, conforme los dichos de distintos vecinos, la división de estos terrenos en dos siendo ocupados por dos familias distintas.
Esta decisión del Ejecutivo Municipal a través de la Dirección de Tierras, ha causado diversos conflictos entre vecinos por la convivencia compartida y por otro lado generando un incumplimiento a la Ordenanza que regula esta temática.
No son pocos los reclamos que se reciben en esta Casa Legislativa de vecinos que se encuentran en esta situación, no sólo por el hecho de compartir algo que había sido entregado en forma total, sino por los inconvenientes con los que se encuentran a la hora de construir sus hogares o ampliar, no sólo por el espacio físico sino por la burocracia administrativa en cumplimiento de diversas normas municipales.
Es necesario contar con una información precisa en cuanto a la cantidad de vecinos que se encuentran en esta solución para luego buscar una solución definitiva para ellos. Por ello, es que presentamos un Pedido de Informe para conocer a ciencia cierta cuántas familias se encuentran en esta situación y entre todos poder encontrar una solución.
¡Conocé más sobre mi iniciativa!