Ordenanza Municipal 4018/19 |
Siendo consecuentes con el trabajo que venimos llevando a cabo junto a nuestro equipo de trabajo con respecto a lo que tiene que ver con el reordenamiento del tránsito en algunos barrios de la ciudad que tienen circulación de calle de hace 40 o 50 años, donde hoy se encuentran pavimentadas, y la circulación vehicular es muchísimo mayor, presentamos un Proyecto de Ordenanza para mejorar la seguridad vial de nuestra ciudad.
Hay dos casos puntuales que se dan en la ciudad que son importantes y que merecen una modificación de manera urgente como lo es en el barrio CGT, que tiene las calles de doble sentido de circulación y el otro problema que tenemos es la calle Sabatini, y todas las calles periféricas de este barrio, que se conoce como barrio Camioneros, pero es el barrio ‘Los Álamos’.
Es por ello que presentamos un Proyecto para que todas las calles sean de un único sentido de circulación, entendiendo que finalizarían los problemas de tránsito en ese lugar, teniendo en cuenta que esta la UTN, jardín de infantes, colegios primarios, y secundarios, como así también la empresa Río Chico, que genera gran inconveniente con la circulación de los camiones.
El Proyecto establece que el sentido de circulación de la calle Sabatini sea desde Islas Malvinas hasta Roque Sáenz Peña, mientras que la calle Wilson iría desde Avenida San Martin hasta Sabatini.
Sabemos que hay muchos barrios que tienen problemas con el sentido de circulación de las calles, pero hay lugares que han quedado como núcleo de muchas calles que no se han cambiado. Creemos conveniente comenzar con estas modificaciones y posteriormente iremos barrio por barrio identificando las calles que hay que cambiar el sentido de circulación.