ASUNTO 188/22|
Presentamos un proyecto para enviar una minuta de comunicación a la Legislatura Provincial, solicitando que se prohíba la retención de los boletines, informes u otra documentación por falta de pago en las cuotas de los colegios públicos de gestión privada.
Varios colegios educativos de gestión privada que están radicados en nuestra provincia, tienen como costumbre, ante la morosidad del pago de las cuotas, de retener o no entregar boletines de calificaciones, certificados de estudios, pases a otros establecimientos, certificados de regularidad y toda otra documentación oficial.
Muchos vecinos de la ciudad han elevado quejas por haber sufrido esta situación. Consideramos que la documentación concerniente a la educación no debe puede ser retenida por motivos económicos, ya que coarta el derecho a la educación y la libre trayectoria escolar de los alumnos.
Considerando la difícil situación económica de nuestro país hace cada vez más complicado para los padres estar al día con las cuotas del colegio, más aún teniendo en cuenta los constantes aumentos de la mensualidad.
¡Conocé más sobre mi iniciativa!