Ordenanza Municipal N° 3949|19
Es necesario que cada uno desde su lugar aporte su granito de arena para que juntos hagamos grande esta ciudad que tanto amamos. Es una obligación que todos los ciudadanos tenemos, actuar con responsabilidad a la hora de utilizar bienes e instalaciones que integran los espacios públicos de la ciudad.
Es de pública notoriedad el accionar delictivo de algunas personas, y en algunos casos son menores de edad, que dañan o afectan lugares comunes de todos los riograndenses, sin que sobre ellos recaiga algún tipo de sanción o castigo que los haga recapacitar sobre su accionar.
Es por ello que luego de haber realizado la presentación de un proyecto, logramos sancionar la Ordenanza Municipal N° 3949/19, que busca la reparación de los daños ocasionados a los bienes públicos y la sanción para el responsable. En los casos en que el infractor sea menor de edad se le impondrá a sus padres o quien esté a su cargo, sanciones pecuniarias y trabajo comunitario, como así también la posibilidad de reparación del daño causado.
Las sanciones por causar vandalismo en la ciudad serán las siguientes: Pago de Multas, Reparación del Daño y Trabajos Comunitarios.
¡Este es el Proyecto de Ordenanza!
(Aún aguardamos el archivo de Ordenanza)