Desde la Cooperativa de Servicios Integrales de Ushuaia, nos hicieron llegar un proyecto que tiene como objetivo impulsar una modificaci6n al C6digo Fiscal de nuestra provincia (Ley N° 1075), para incorporar la exención tributaria especifica para las cooperativas de trabajo.
Este proyecto responde a la necesidad de acompañar y fortalecer el sistema cooperativo provincial, en consonancia con nuestra Constitucional Provincial que, a través de su Articulo N°30, establece el impulso y fomento a la organización cooperativista como uno de los pilares para el desarrollo económico y social.
Tal como sostiene la iniciativa, debemos entender que las cooperativas de trabajo de nuestra provincia cumplen un rol fundamental al permitir la organización del trabajo de manera autogestionada y solidaria, promoviendo la equidad y el desarrollo local.
Con la exención impositiva, podemos generar un respaldo concreto a su labor, garantizando su sostenibilidad económica y fortaleciendo su capacidad de brindar servicios de calidad, y en apego con las normativas vigentes, tanto en ámbitos públicos como privados.
Conocé el proyecto completo