Decreto 88/22
El problema de los suicidios es uno de los temas más urgentes y que más nos preocupa. La cuestión de la salud mental luego de la pandemia adquirió una enorme relevancia. Es alarmante el número de personas que comenzaron a padecer algún tipo de afectación psicológica.
La Asociación Civil “Mucho por Vivir”, fundada por Marcela Leal, está abocada a la tarea de contención y ayuda a personas con depresión, ansiedad, ataques de pánico, etc. Su función es prevenir los casos de suicidio en Tierra del Fuego.
Según datos del INDEC, nuestra provincia es la que alcanza índices más altos de casos de suicidio por cantidad de habitantes. En Tierra del Fuego hay 12,5 suicidios por cada 100.000 personas, mientras que en el resto del país el promedio es de 7,4 casos.
La Asociación “Mucho por Vivir” realiza constantes acciones de concientización y prevención. A través del acompañamiento y la contención a aquellos que transitan por momentos difíciles, ayudan a sobrellevar de la mejor manera posible los estados de depresión y ansiedad.
Estamos trabajando en un proyecto para la creación de grupos de acompañamiento con profesionales especializados. Vamos a continuar colaborando para mejorar la salud mental y el bienestar general de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.
¡Conocé más sobre mi iniciativa!