ASUNTO 05/24|
Consideramos que es una medida necesaria para proteger los intereses económicos de los fueguinos. Esta ley, aprobada en 2011 pero nunca implementada, establece la formación de una comisión de control que incluya a diversos sectores representativos, como sindicatos, cámaras de comercio y AFIP, para supervisar los precios y evitar abusos en los precios, sobre todo en los alimentos.
DEBEMOS CUIDAR EL BOLSILLO DE LOS FUEGUINOS.
Creemos firmemente en la importancia de esta iniciativa, especialmente en un contexto de aumento constante e injustificado de precios. La conformación de la comisión de control sería una herramienta efectiva para salvaguardar el bolsillo de los ciudadanos. El Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Comercio, tiene la capacidad y la responsabilidad de implementar estas medidas para proteger a la población.
La implementación de esta ley permitiría no solo controlar los precios, sino también garantizar que los beneficios establecidos en otras normativas, como la Ley 19640, lleguen efectivamente a quienes residen en la provincia. Es hora de actuar para proteger a los fueguinos de manera urgente ante la creciente inflación y los elevados costos logísticos.
¡Conocé más sobre mi iniciativa!