Asunto 310/2021|
Hoy en día generación excesiva de residuos es uno de los mayores desafíos a nivel global, siendo causante de problemas sociales y ambientales. La contaminación por plástico es uno de los problemas ambientales globales con mayor aumento en los últimos años. Estos residuos, por el accionar del viento y del ambiente, se desintegran en microplásticos que entran en la red alimentaria del ecosistema, afectando no solo la salud de los animales sino a las personas.
Ante estos desafíos existen diferentes soluciones para abarcar estos problemas, una de ellas es la elaboración de “Ecoladrillos”, un método vigente en varias ciudades, donde los diferentes embalajes o plástico de un solo uso, como envoltorios de golosinas, bandejitas de plástico, sachet de leche, de aderezos, films, paquetes de comida , de galletitas, son contenidos en botellas PET. Luego los “Ecoladrillos” pueden ser usados en diferentes construcciones, siendo un material resistente.
Este tipo de iniciativas promueve una mayor conciencia ambiental, minimizando la generación de residuos, reduciendo el volumen de los desechables y fomentando la reutilización. Así, desarrollamos el proyecto para crear el “Programa de Elaboración de Ecoladrillos” en el ámbito de la ciudad de Río Grande, incentivado su creación y cuidando el ambiente.
¡Conocé más sobre mi iniciativa!