Asunto N° 673|
Desde que asumí en el cargo, siempre sostuve que es necesario contar con una información adecuada e integral sobre el cumplimiento de las ordenanzas al que está obligado a cumplir el Departamento Ejecutivo Municipal.
En el año 2016 se sancionó la Ordenanza Municipal N° 3495/16 luego de un trabajo que realizamos con los distintos sectores del mundo inmobiliario. Esta normativa obliga a las inmobiliarias locales a incluir en los contratos de alquiler, un anexo con una Cartilla Informativa sobre los derechos y obligaciones de los inquilinos.
Puesta en marcha la ordenanza hace tres años y habiendo recibido reclamos por parte de inquilinos e inmobiliarias de no haber recibido la cartilla, es que elaboramos este pedido de informe para conocer de qué manera se entregó esta cartilla a las inmobiliarias o de qué forma fueron notificadas de la obligación del uso de la misma.
El tema del inquilinato nos ha movido desde los inicios de nuestra gestión, porque consideramos que el inquilino es la parte más débil en el contrato de locación de inmuebles, ante lo cual necesita más atención por parte del Estado.