ASUNTO N° 715|18
El problema de los perros sueltos nos está afectando a todos los riograndenses y no vemos políticas públicas por parte de la Municipalidad, a través del área de Zoonosis, que tiendan a hacer menguar esta situación.
Como lo venimos advirtiendo hace mucho tiempo, la población canina en la ciudad está descontrolada, y es necesario tomar medidas urgentes. Estas medidas deben ser coordinadas entre las instituciones públicas, privadas y la ciudadanía toda, dejando de lado las internas políticas para no dejar de rehenes a los vecinos.
Debe existir una continuidad de acciones y no aisladas que únicamente cubran la noticia del día y la coyuntura del problema diario de los animales sueltos. en todo este problema tiene que ver la falta de responsabilidad de los tenedores de mascotas, pero mucho más responsabilidad tienen el estado municipal que no realiza los controles necesarios sobre la población.
Por todo ello es que presentamos un Pedido de Informe al Juzgado de Faltas para que nos informen sobre la cantidad de multas que ha labrado el área de Zoonosis en relación a perros sueltos o toda otra violación a la ordenanza de tenencia responsable de mascotas.
¡Conocé más sobre mi iniciativa!