Sabemos que el deporte adaptado permite a las personas con discapacidad participar en actividades físicas y competitivas, promoviendo el bienestar físico- mental y fortaleciendo su integración social, rompiendo barreras y prejuicios en torno a sus capacidades.
La realidad es que en estas acciones se contribuye al desarrollo de la salud física y mental de los participantes, promoviendo valores fundamentales como la superación personal, el trabajo en equipo y la resiliencia.
Y en este sentido, el torneo que lleva el nombre de Jacqueline Mayorga es un homenaje a una ciudadana de la ciudad de Río Grande, que conlleva el reconocimiento y la visibilización de los derechos de las personas con discapacidad.
Este evento deportivo no solo es un encuentro de atletas, sino también una manifestación de la lucha por la igualdad, la inclusión y la integración social.
Es por eso que decidí presentar un proyecto de ley para declarar de Interés Provincial al “X Torneo de Atletismo Adaptado Jacqueline Mayorga”, organizado por el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) que se realizó en Río Grande el pasado los días 7 y 8 de octubre del 2024.