Río Grande.- Desde hace años los vecinos de los barrios de la Margen Sur de la ciudad, vienen manifestando sus inquietudes en el Concejo Deliberante, sobre la apertura de la antigua Ruta N°3 (Ruta Prov. 7). Ellos necesitan contar con libre tránsito, principalmente para ambulancias, bomberos, o para traslados que se necesite en forma inmediata.
Recientemente, se han generaron cruces entre funcionarios, tanto legisladores como ministros de gobierno, incluyendo a ex funcionarios, por el convenio firmado con la estancia Cabo Peña y el actual cierre del paso a los vecinos de esta zona de la ciudad.
Estos cruces sólo siguen demorando –por años-, la solución a un problema urgente. Por ello, el presidente del Concejo Deliberante, el Dr. Raúl von der Thusen, volvió a pedir que se dejen de lado las peleas políticas, y que este tema se resuelva de una vez por todas en pos del bienestar de los vecinos.
“Insto al gobierno de la provincia que resuelva el problema con la parte privada, para que un importante sector de la ciudad tenga un camino de acceso alternativo”, finalizó el edil.